PAREJA DE VÁNDALOS EN MOTO ARROJARON UN CERILLO
*Los vecinos de la colonia Pocitos y Rivera ya habían reportado que el sitio era un foco de infección por acumulamiento de cartón y basura
Por E. G. de la C. Fotos de la Cerna
A la altura de la colonia Pocitos y Rivera, en la ciudad de Veracruz, unos vecinos vivieron momentos de tensión, ya que el consultorio de cartón de un “huesero” conocido como “El Gato” fuera incendiado por desconocidos.
Esto se dio este jueves, sobre la banqueta de Campero, entre las calles 15 y 16 en la citada colonia.
Ahí estaba el consultorio, construido con cartón, sábanas y otros materiales, y era atendido por José Luis N., mejor conocido como “El Gato”, quien durante años ha ofrecido sus servicios como “huesero” o “hierbero”.
Testigos señalaron que dos hombres en motocicleta pasaron por la zona y le prendieron fuego arrojando un cerillo.

Vecinos lograron controlar las llamas con cubetas de agua y usando mangueras, mientras llegaban los Bomberos Municipales de Veracruz, quienes al llegar sofocaron la conflagración.
Al sitio también acudieron elementos de la Policía Estatal para asegurar la zona y verificar que no hubiera personas lesionadas.
De acuerdo con algunos residentes, ya existían molestias por la acumulación de basura en el lugar, al que calificaban como un foco de infección, por lo que habían solicitado la intervención de las autoridades.
José Luis N., declaró que se encontraba en Boca del Río y que no vive en ese sitio, pues solo lo utiliza como consultorio y señaló desconocer quiénes podrían ser los responsables.