® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡QUE SIEMPRE NO ERA “ARTURITO EL MALO”! - ESTABA PRESO POR LLAMARSE IGUAL COMO EL SECUESTRADOR QUE ANDA PROFUGO

El imputado Arturo Soto Medina logró obtener su libertad tras 4 meses encerrado, señalado del delito de secuestro, al confundirlo por un caso de igualdad de nombre con el verdadero responsable que sigue prófugo...

¡QUE SIEMPRE NO ERA “ARTURITO EL MALO”! - ESTABA PRESO POR LLAMARSE IGUAL COMO EL SECUESTRADOR QUE ANDA PROFUGO

Por E: G. de la Cerna.

Fotos cortesía.

El imputado Arturo Soto Medina logró obtener su libertad tras 4 meses encerrado, señalado del delito de secuestro, al confundirlo por un caso de igualdad de nombre con el verdadero responsable que sigue prófugo.

El empleado municipal de Minatitlán fue liberado este viernes por la mañana, luego de su audiencia.

La fiscalía no pudo probar sus acusaciones y su abogada aportó pruebas suficientes de que el día del presunto secuestro en el municipio de Medellín, Arturo Soto Medina se encontraba laborando en Minatitlán.

Aparentemente la única prueba de la FGE fue el nombre, Arturo Soto medina, en un presunto caso de homonimia, luego de cuatro audiencias, la acusación se hizo insostenible y el empleado del ayuntamiento de Minatitlán, fue liberado.

Esto se realizó en los juzgados de la avenida Fidel Velázquez de Veracruz, donde comenzó la audiencia de sobreseimiento del ciudadano, detenido por secuestro agravado y cuya defensa legal asegura que se trató de un caso de homonimia, donde el verdadero responsable, que se llama igual, anda libre.

El hombre, quien labora en el Ayuntamiento de Minatitlán, fue detenido el 18 de septiembre de 2025.

Los últimos cuatro meses los ha pasado en el penalito de la colonia Playa Linda, en la ciudad de Veracruz.

Victoria Eugenia Morales Aguirre, abogada de Arturo, señaló que la audiencia se ha pospuesto en cuatro ocasiones.

Explicó que a su cliente se le imputa un caso de secuestro agravado ocurrido el 22 de febrero de 2022 en la localidad de Los Pichones, en Medellín de Bravo.

Aseguró que cuenta con pruebas de que en esa fecha su cliente se encontraba en la localidad de Capoacán, en el municipio de Minatitlán.

Indicó que se trata de un caso de homonimia, porque existe una confusión de identidad y por ese motivo su cliente se encontraba detenido.

La señora Brenda Lizbeth Chávez esposa del acusado manifestó que las autoridades del Poder Judicial y la Fiscalía tienen a su disposición a la persona equivocada, pues él es un hombre honesto y de familia.

Dijo que su esposo es un obrero que se gana la vida de forma honesta, pues ha trabajado como albañil, como recolector de basura en CAPUFE y otras tantas cosas con tal de siempre llevar pan a la mesa de manera honesta.