* Luis Alberto “N” perdió su empleo y enfermó de diabetes tipo 2, y con el dinero de una demanda laboral pudo comprarse una casa en Lomas de Río Medio I
*Su esposa siempre estuvo ausente del hogar alegando que tenía mucha actividad en la tienda y solo le dejaba 200 pesos para comprarse comida
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Fiscalía General del Estado, a través de la fiscalía especializada, investiga a la auditora de Liverpool, Rosa Yanet “N”, por delitos de violencia familiar y/o omisión de cuidados o abandono de familiares en agravio de su esposo, el profesor Luis Alberto “N”.
En la Carpeta de Investigación 1935/2025, de la fiscalía 3ª especializada del distrito judicial de Veracruz, que en 2007 el profesor contrajo nupcias con la señora Rosa Yanet “N”, la vida conyugal transcurrió normal durante 16 años.
Con el tiempo, Rosa Yanet dejó su trabajo como profesora y se incorporó a la plantilla de la tienda Liverpool, empresa que presume se cuidar y proteger los valores familiares, el profesor perdió el empleo y quedó sin ingreso fijo.
Hace unos años, al profesor se le detectó diabetes tipo 2, sin embargo, con medicamentos mantenía la salud estable, después tuvo que inyectarse insulina y eso ha venido haciendo durante los últimos 10 años.
Con el dinero que obtuvo por una demanda laboral, la suma 450 mil pesos, el profesor pagó totalmente la casita donde vivían en Lomas de Río Medio I, en el puerto de Veracruz.
Su salud se fue deteriorando y aparecieron los problemas de circulación, en tanto Rosa Yanet “N” cada vez se ausentaba por más tiempo de la vivienda, argumentaba, de su actividad en la tienda que “es parte de tu vida”.
El maestro se quedaba, entonces, en casa, en abandono, a pesar de que su salud iba empeorando con el paso del tiempo, situación que habría ocurrido durante los últimos diez años.
Hace un año le salió una llaga en la planta del pie derecho y acudió al médico para tratamiento, ya no tenía recursos y a falta del apoyo de la esposa, ya que solo estaba sábados y domingos, con las generosas aportaciones de sus tíos y hermana sufragaba consultas y compra de medicamentos.
En ocasiones la esposa le dejaba 200 pesos para toda la semana, le decía que los utilizara para comer, en meses recientes la mujer se llevó a la mascota de nombre Micky, un perrito que era la única compañía del profesor y eso le ha provocado daño sicológico terrible.
Hace unos días, Rosa Yanet “N” le informó a su esposo que iría a Fresnillo por una semana, pero le pedía que estuviera pendiente porque le iba a llegar un paquete vía Mercado Libre, entonces, cuando tocaron a la puerta José Alberto “N” salió a prisa y lo que recibió fue la notificación de una demanda.
Le notificaron una demanda de divorcio incausado, radicada bajo expediente 587/2025 del Juzgado Décimo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, donde Rosa Yanet “N”, además del divorcio, le exige la mitad de la casa que él compró y que se localiza en Río Medio I.
Y, por su eso fuera poco, el pasado 4 de junio del 2025, el profesor sufrió la amputación urgente del dedo meñique del pie derecho, pues de lo contrario le tendrían que amputar el pie completo.
Por ese abandono y porque Rosa Yanet “N” pretende dejarlo en la calle con la demanda de divorcio, es que Luis Alberto “N” interpuso denuncia ante la fiscalía e incluso ha solicitado medidas de protección a la policía estatal, ya que teme por su seguridad.