SE LO LLEVARON CUANDO DORMIA EN SU VIVIENDA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El policía municipal de Catemaco, Ismael P.L., fue privado de la libertad la madrugada del viernes por desconocidos que irrumpieron en su vivienda en la localidad Caravaca, municipio de San Andrés Tuxtla, policías de la SSP están a cargo de la investigación.
Cerca de las 09:00 horas, familiares del policía Ismael P.L. reportaron ante la policía estatal que lo habían privado de la libertad mientras dormía en su casa de calle 20 de noviembre esquina Hernández Ochoa.

Relataron que cuando llegaron al inmueble, hallaron las puertas con daños en las chapas, todo revuelto e incluso que faltaban algunas cosas, lo que indica se trató de una privación de la libertad, pues Ismael no les contesta las llamadas.
La policía acordonó el perímetro donde ocurrió el ilícito y se entrevistaron con vecinos, quienes comentaron que cerca de las 03:00 horas escucharon el motor de una camioneta que llegó a prisa, al asomarse vieron que era de color blanco.
Instantes después escucharon escándalo y al menos dos detonaciones de arma de fuego, al poco rato todo quedó en silencio y cuando se asomaron no estaba ya la camioneta color blanco.

Un perito criminalista de la fiscalía de San Andrés Tuxtla se presentó en el inmueble para levantar indicios en el marco de una investigación iniciada por Noticia Criminal por delito de privación de la libertad.
Del policía Ismael P.L. los vecinos comentaron también que cuando andaba borracho echaba tiros al aire, incluso el perito localizó diez casquillos en el patio de la vivienda y fueron asegurados, como parte de la investigación.
El hecho ha provocado gran preocupación entre residentes de la localidad Caravaca en el municipio de San Andrés Tuxtla.



