FUNGÍA COMO PÁRROCO EN TIERRA BLANCA Y CUITLÁHUAC
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el sacerdote Mario “N” cometió delito de pederastia agravada mientras fungía como párroco de dos iglesias instaladas en los municipios de Tierra Blanca y Cuitláhuac.
La FGE detalló que, en Audiencia Inicial celebrada en el juzgado del distrito de Amatlán de los Reyes, la Fiscalía Especializada realizó la imputación por pederastia agravada en contra del presbítero Mario “N”.
Además, la fiscalía solicitó al juez la vinculación a proceso del sacerdote por pederastia agravada, al considerar que se han presentado pruebas contundentes de su probable responsabilidad en ese ilícito.
La dependencia precisó que el cura estuvo cometiendo el delito de pederastia agravada desde agosto del 2020 hasta junio del 2024 mientras tenía calidad de párroco en iglesias de Tierra Blanca y Cuitláhuac.
El juez ha dictado en contra del sacerdote medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 116/2024, por lo que permanecerá recluido en el cereso de mediana seguridad de La Toma.
Mario “N” fue detenido el fin de semana en el puerto de Veracruz y después trasladado a Córdoba.