FUE DETENIDO CUANDO ESTABA A PUNTO DE VIOLENTAR LA BÓVEDA
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó delitos de robo agravado en grado de tentativa y daños al ladrón de bancos, Yimi Wilfredo M.C., por los hechos ocurridos en la sucursal del banco BBVA Bancomer, Plaza Cristal, la jueza dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La titular de la fiscalía octava del distrito judicial de Veracruz judicializó la Carpeta de Investigación iniciada en contra del detenido Yimi Wilfredo M.C., de 22 años, técnico en refrigeración.

Ante la Jueza Aracely Estrada, la fiscal realizó la imputación en contra de Yimi Wilfredo por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y daños, en agravio del banco BBVA Bancomer, ya que fue detenido cuando estaba a punto de violentar la bóveda del banco.
Tras escuchar la relatoría de la fiscalía, la imputación por dos delitos y la solicitud de vinculación a proceso, la jueza legalizo la detención de Yimi Wilfredo M.C. y dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada, entones el presunto permanecerá recluido en el módulo El Penalito.
Será el próximo 19 de enero cuando continúe la Audiencia Inicial presidida por la Jueza Estrada, para la vinculación a proceso, sin descartarse que el imputado vaya a ser vinculado a proceso por los dos delitos.
Cabe recordar que Yimi Wilfedo M.C. fue detenido tras horas de operativo en Plaza Cristal, en el puerto de Veracruz, ya que había ingresado a través de los ductos del aire acondicionado a la sucursal bancaria e incluso llegó hasta la bóveda, pero allí fue sorprendido por la policía y detenido.
