Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un juez de control dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de cinco personas detenidas en el anexo "Hablemos de Felicidad", de la congregación Nuevo Mundo municipio de Coatzacoalcos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los detenidos son: Vicente "N", Miguel Ángel "N", Rubén "N", Carlos Eduardo "N" y Esmeralda "N", a quienes se imputó los delitos de contra las instituciones de seguridad pública, además, a Esmeralda, Carlos Eduardo y Rubén se les imputa delitos contra la salud.

Policías ejecutaban un cateo en el anexo "Hablemos de Felicidad", allí en la congregación Nuevo Mundo, cuando cinco personas salieron para enfrentarse con policías armados con palos y armas de fuego.
En el cateo se aseguraron armas de fuego, armas punzocortantes, cartuchos útiles, un cargador, dinero en efectivo y presuntas drogas con características similares al cristal.
Además, fueron detenidos Vicente "N", Miguel Ángel "N", Rubén "N", Carlos Eduardo "N" y Esmeralda "N", a quienes la fiscalía les imputa la comisión de dos delitos, en el Proceso Penal 13/2026.
Por los hechos, los cinco detenidos permanecen recluidos en el penal Duport Ostión, de Coatzacoalcos, para ser procesados por ambos delitos, en virtud de que usaban el anexo para actividades ilícitas.