*En un intento de supervicencia el oficial se sujetó a un árbol sin embargo, a los pocos minutos la corriente lo arrastró nuevamente, desapareciendo
*Otros policías que participaban en la atención a familias incomunicadas de San Pablo, iniciaron la búsqueda del oficial Praxedis y lograron localizarlo río abajo, pero ya había muerto por ahogamiento
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un policía municipal de Papantla identificado como Praxedis García murió ahogado al ser arrastrado por la corriente de un río mientras rescataba a una familia en el poblado San Pablo, municipio de Papantla.
Al mediodía del jueves, cuando en Papantla las inundaciones incomunicaron a decenas de familias, Praxedis García intentó el rescate de los integrantes de una familia en la localidad San Pablo.

Al ingresar a las turbulentas aguas de un río, el uniformado fue arrastrado unos metros, pero logró sujetarse de la rama de un árbol, sin embargo, a los pocos minutos la corriente lo arrastró nuevamente, desapareciendo.
Otros policías que participaban en la atención a familias incomunicadas de San Pablo, iniciaron la búsqueda de Praxedis y lograron localizarlo río abajo, pero ya había muerto a causa de anoxia por sumersión (ahogado).
Trasladaron hasta la orilla el cuerpo del policía que murió en cumplimiento del deber, después un perito criminalista acudió hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver.
La policía de Papantla está de luto porque ha perdido en las inundaciones a uno de sus mejores elementos, Pradexis honró a la institución hasta el último momento de su vida.