*El oficial inició una persecución contra un taxi de la CDMX en el que viajaban personas armadas quiénes seguían a otro auto con placas de Puebla
*Los agresores lograron huir dañando varios vehículos arrojando ponchallantas
*Los tripulantes del otro vehículo lo dejaron abandonado
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un policía estatal de la SSP fue baleado por criminales que perseguían a una familia sobre Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica, el hecho ocurrió la noche del martes.
El reporte policial indica que, desconocidos que tripulaban un taxi con la cromática de la CDMX, perseguían calle Revolución esquina Reforma, en la colonia Lázaro Cárdenas, a integrantes de una familia que viajaba a bordo de un Chevrolet Aveo.

El policía circulaba por la zona se percató del riesgo que corría la familia y reaccionó en auxilio a los tripulantes del Aveo, ocurriendo un intercambio de disparos con los presuntos y resultó lesionado, por lo que quedó tendido sobre el asfalto ya sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines.
A bordo de una patrulla, el policía que resultó lesionado con un rozón de bala en la tetilla izquierda, fue trasladado al centro médico, en tanto otros oficiales iniciaron la búsqueda de los agresores que iban a bordo del taxi.
En el sitio quedó abandonado, con las puertas abiertas, un automóvil marca Chevrolet Aveo, placas UEK-138-A de Puebla, desconociéndose por ahora que pasó con los ocupantes.
Se conoció que, en la huida, los tripulantes del taxi de CDMX fueron tirando ponchallantas en el distribuidor vial y en el puente Cazones II, causando daños a otros vehículos que circulaban por la zona.
Policías de la SSP, con Marina y la Guardia Nacional, iniciaron la búsqueda de los bandidos, pero sin éxito porque no fueron detenidos, el hecho ocurrió a las 20:00 horas del martes.
