UNA MUJER FUE RESCATADA DE LA MAREJADA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un policía municipal de Ecatepec identificado como Gustavo Adrián Ávila murió ahogado en aguas del Golfo de México, frente a la playa La Amistad, en Tuxpan.
El gendarme había arribado a Tuxpan para vacacionar con unas amistades y el viernes acudieron a la playa La Amistad para disfrutar del mar, comieron y en algún momento Gustavo decidió ingresar a nadar con Griselda “N”.
Se alejaron unos metros de la orilla y, de pronto, fueron arrastrados por la marejada mar adentro, los gritos de los bañistas alertaron a los guardavidas de la playa San Antonio, quienes corrieron para atender la emergencia.
En minutos rescataron a Griselda “N” y, después de recibir la atención pre hospitalaria, fue ingresada a un centro hospitalario de Tuxpan para recibir atención médica.
Cuando localizaron al policía Gustavo Adrián Ávila, de 34 años, ya estaba inconsciente y lo depositaron sobre la arena, donde paramédicos reportaron que ya no tenía signos vitales, había muerto.
Un perito criminalista certificó que el gendarme de Ecatepec murió a causa de anoxia por sumersión (ahogado), el cuerpo fue enviado a medicina forense para la práctica de la necropsia.