® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PIERDEN LA VIDA MILITAR Y SU FAMILIA EN CARRETERAZO! - CHOCARON DE FRENTE CONTRA UN AUTOBÚS DE PASAJEROS CERCA DEL ARBOLILLO EN ALVARADO

Cinco personas murieron prensadas en un trágico accidente automovilístico ocurrido al amanecer del domingo sobre carretera federal 180 Alvarado-Paso del Toro, a la altura de Arbolillo, donde un automóvil...

¡PIERDEN LA VIDA MILITAR Y SU FAMILIA EN CARRETERAZO! - CHOCARON DE FRENTE CONTRA UN AUTOBÚS DE PASAJEROS CERCA DEL ARBOLILLO EN ALVARADO

*Bomberos establecieron que en el lugar un automóvil Chevrolet Aveo color rojo, placas YJW-499-B murieron prensados tres menores Lucas Isaac, Mateo Ezequiel y Génesis de la Luz, con edades de cuatro a doce años, así como Stuar Humberto D.S., de 29 años y su esposa Elma del Carmen S.V., de 32 años

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Cinco personas murieron prensadas en un trágico accidente automovilístico ocurrido al amanecer del domingo sobre carretera federal 180 Alvarado-Paso del Toro, a la altura de Arbolillo, donde un automóvil Chevrolet Aveo chocó de frente contra un autobús de la línea Sotavento.

A las 05:30 horas, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un accidente con personas muertas cerca de Arbolillo, municipio de Alvarado, y se trasladaron bomberos con personal de Protección Civil, también policías municipales.

Bomberos establecieron que en el lugar un automóvil Chevrolet Aveo color rojo, placas YJW-499-B de Veracruz, había chocado de frente, brutalmente, contra un autobús de pasajeros de la línea Sotavento número 2033.

Para cuando los bomberos llegaron al lugar, ya el operador del autobús de pasajeros se había dado a la fuga, en tanto en el Chevrolet Aveo que quedó debajo del autobús estaban muertos, prensados, los cinco tripulantes.

Las maniobras para el rescate de los cuerpos se prolongaron hasta cerca de las 09:30 horas del domingo, tiempo en el que la carretera estuvo cerrada a la circulación.

El conductor del automóvil Aveo fue identificado como Stuar Humberto D.S., de 29 años, elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la mujer era su esposa Elma del Carmen S.V., de 32 años.

También murieron sus tres menores hijos, Lucas Isaac, Mateo Ezequiel y Génesis de la Luz, con edades de cuatro a doce años, las víctimas venían procedentes de Ciudad de México con destino a Ranchoapan municipio de San Andrés Tuxtla.

Los cinco cadáveres fueron trasladados a Alvarado para la necropsia e identificación formal de los cuerpos y entregarlos a sus familiares, las víctimas volvían a casa después de vacacionar unos días fuera de Los Tuxtlas.

Un agente de la Guardia Nacional (GN) se hizo cargo de las investigaciones sobre las causas del accidente que dejó como saldo cinco personas muertas, entre ellos tres niños.

Una pasajera del autobús Sotavento contó ante el agente de la GN que vio cuando el automóvil color rojo salió del camino y, cuando el chofer trató de reincorporarse, invadió el carril contrario y ocurrió el choque de frente.

Explicó que, tras el encontronazo, el operador del autobús bajó y se dio a la fuga, luego los pasajeros se retiraron también en otras unidades, solo ella no pudo hacerlo porque sufrió crisis nerviosa.

El autobús tenía como destino el puerto de Veracruz y el Chevrolet Aveo se desplazaba rumbo a Alvarado, ambos fueron remolcados con grúa rumbo al corralón en Alvarado, quedando a disposición de la fiscalía que tiene a su cargo la investigación del caso.

La policía busca al conductor del autobús de la línea Sotavento, quien se dio a la fuga, pero ya estaría plenamente identificado.