Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el obrero Eulogio López Hernández murió al quedar sepultado por toneladas de tierra tras un derrumbe ocurrido en Plan de Almanza, municipio de Yecuatla, la víctima cumplía con su primer día de trabajo.


Armando A.G. reportó que, el martes, estaban trabajando en la obra que está sobre carretera estatal Misantla-Yecuatla, en Plan de Almanza, un total de seis obreros, con apoyo de maquinaria pesada.

Ya como a las 14:15 horas, cuando regresaba a la obra encontró al taxista Tello Blanco quien le gritó, “patrón, patrón, apúrate porque pasó una cosa fea en el rancho, ocurrió un derrumbe en la obra y hay gente sepultada”.

A prisa, Armando se trasladó a la obra y allí su hijo Raymundo le contó que ocurrió un derrumbe y un muchacho, que por cierto estaba en su primer día de trabajo, quedó atorado con el short y no había podido salir, estaba bajo varias toneladas de tierra.

“Empezamos a cavar y cuando pudimos quitarle la tierra que tenía encima, nos dimos cuenta que ya no contaba con signos vitales, había muerto”, dijo el patrón ante la policía.

Fue identificado como Eulogio López Hernández, de 37 años, quien vivía en la salida al Pozón, en Misantla, era obrero general, según ha quedado asentado en la Carpeta de Investigación 080/2024 de la fiscalía de Misantla.

El derrumbe ocurrido donde construían una especie de puente sobre carretera Misantla-Yecuatla provocó la movilización de los cuerpos de rescate, además de la policía municipal que arribó a bordo de una patrulla.

La familia de Eulogio vivió un verdadero viacrusis para que les entregaran el cadáver, pues la delegada de periciales Lesly Rocío Cruz, tardó casi 20 horas en enviar a un perito médico forense para que practicara la necropsia.