* Uno de sus compañeros se acercó y quedó en shock, el pescador tenía una enorme herida en el cuello, estaba bañado en sangre y ya no se movía
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un pescador identificado como Gael de Jesús M.G. murió al ser aplastado por la estructura metálica de una antena que colapsó al ser impactada por un rayo por el rumbo de Capoacan, municipio de Minatitlán, la tragedia ocurrió la madrugada del viernes.
El jueves a las 19:00 horas salieron de Capoacan, a bordo de una lancha con motor fuera de borda, los pescadores Alexis Morales Hernández, de 26 años, José María S.R., de 17 años, así como Gael de Jesús M.G., de 16 años, para ir a pescar rumbo al puente 1, en jurisdicción del municipio de Minatitlán.
Después de navegar casi dos horas, los pescadores llegaron a su destino y se pusieron a trabajar, la pesca no había sido tan buena y la situación se complicó por ahí de las 01:00 horas del viernes, cuando comenzó a llover a cántaros y se soltó una terrible tormenta eléctrica.
En la oscuridad y bajo la torrencial lluvia, los pescadores decidieron saltar de la lancha para llegar a tierra y buscar refugio mientras pasaba la tempestad, los tres, por su lado, buscaron un rinconcito donde protegerse de los rayos y de la lluvia.

Gael de Jesús M.G. decidió refugiarse cerca de la estructura metálica de una antena, allí permaneció poco más de una hora y, a las 03:30 horas, se escuchó un estruendo brutal y el cielo se iluminó, un rayo partió la torre de la antena y la estructura metálica cayó sobre el muchacho, aplastándolo.
Cuando Alexis se acercó quedó en shock, Gael tenía una enorme herida en el cuello, estaba bañado en sangre y ya no se movía, había muerto a causa de las lesiones provocadas por el colapso de la estructura metálica de la antena.
Agobiados y con enorme tristeza, los dos pescadores sobrevivientes subieron el cadáver de Gael de Jesús a la pequeña embarcación y navegaron 60 minutos hasta llegar a casa, desde donde reportaron la tragedia que acababan de sufrir en la pesca.
A las 07:15 horas, ya cuando había amanecido, la policía recibió notificación de una persona muerta en una vivienda de madera instalada en calle Principal de Capoacan.
El perito criminalista certificó que, sobre una carretilla de madera, estaba el cadáver del muchacho, el cual presentaba una herida abierta en cuello, en ceja izquierda y en la mandíbula, con el rostro ensangrentado.
Gael solo tenía 16 años y murió a causa de una tormenta mientras pescaba, con dos compañeros, cerca del puente 1 en el municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz.