Por E. G. de la C.
Fotos cortesía
En la carretera transístmica, tramo Sayula de Alemán-Acayucan, ocurrió un fuerte operativo de las fuerzas del orden, tras la persecución de vehículos sospechosos con civiles armados que dispararon contra los elementos uniformados, dándose intercambio de disparos, y el aseguramiento de la unidad con armas de fuego.
Los presuntos agresores huyeron entre el monte y al parecer hubo un detenido lesionado.

Esto se dio la tarde de este sábado en el citado tramo carretero, en la jurisdicción de Sayula de Alemán, en donde iban elementos de la Guardia Nacional y de la Defensa, quienes detectaron tres vehículos que transitaban de manera sospechosa.

Al intentar interceptarlos estos empezaron a acelerar, hasta el punto que comenzaron a disparar sus ocupantes contra los federales, respondiendo las fuerzas del orden a la agresión, logrando que una camioneta de color gris, al parecer blindada, perdiera el control, al recibir impactos en los neumáticos y terminar contra un montículo de tierra, cerca del restaurante de pollos “Campero”.
Los ocupantes de la unidad lograron escapar entre la maleza, y los otros agresores que viajaban en las demás unidades siguieron su huida, lanzando objetos de metal puntiagudos, llamados “poncha llantas”.
Los uniformados se desplegaron a pie en busca de los sospechosos, ubicando a un civil entre el monte, el cual estaba herido, el cual fue trasladado al hospital regional Oluta-Acayucan, desconociéndose su estado de salud.
Mientras tanto, los otros federales y Policías Estatales que llegaron en apoyo, aseguraron en la camioneta abandonada armas de fuego cortas y largas, y equipos tácticos.
La unidad y lo asegurado fueron puestas a disposición de la FGE para integrar una carpeta de investigación al respecto.