*Isabel “N”, Víctor “N”, Marcos de Jesús “N” y Marco Antonio “N”, en tanto su cómplice Luis Alberto “N” a una pena de 45 años de prisión por homicidio doloso calificado
*La ex diputada federal por el PRI Gladys Merlín Castro fue degollada mientras su hija Karla Guadalupe Enríquez Merlín fue asesinada a apuñaladas en febrero del 2021
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un juez sentenció a 55 años de prisión a Isabel “N”, Víctor “N”, Marcos de Jesús “N” y Marco Antonio “N” por delito de feminicidio, así como 45 años de cárcel en contra de Luis Alberto “N”, por el crimen de la ex diputada del PRI, Gladys Merlín Castro, y de su hija Karla Guadalupe Enríquez Merlín.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron sentenciados a 55 años de prisión por feminicidio los internos Isabel “N”, Víctor “N”, Marcos de Jesús “N” y Marco Antonio “N”, en tanto su cómplice Luis Alberto “N” a una pena de 45 años de prisión por homicidio doloso calificado.
Consta en el juicio oral 53/2024 que los cinco sentenciados son los autores materiales del brutal crimen de la ex diputada federal del PRI, Gladys Merlín Castro y de su hija Karla Guadalupe Enríquez Merlín, asesinadas en su casa en Cosoleacaque, la madrugada del 15 de febrero del 2021.

La ex diputada federal por el PRI Gladys Merlín Castro murió degollada, mientras su hija Karla Guadalupe Enríquez Merlín fue apuñalada.
Cabe recordar que a las 04:43 horas de aquel 15 de febrero del 2021, los operadores del 911 reportaron un homicidio en una residencia ubicada en la calle Correos número 220, Barrio Primero, en Cosoleacaque, trasladándose patrulleros de la policía estatal.

La policía descubrió que había destrozos en la residencia, dos puertas de cristal habían sido destruidas a balazos y en el jardín encontraron una pistola revolver calibre .38 milímetros, arma de una mujer policía del IPAX baleada por los criminales al momento de la irrupción en el inmueble.
En la recámara de Gladys Merlín Castro la escena era brutal, la empresaria estaba tendida sobre el piso, del lado izquierdo de la cama, y a sus pies quedó sin vida su hija Karla Guadalupe Enríquez Merlín.

*Gladys Merlín Castro, de 58 años, ex alcaldesa de Cosoleacaque y además ex diputada del PRI, vestía pijama en color azul y presentaba una herida cortante en el cuello (degollada).
*Karla Guadalupe Enríquez Merlín, de 28 años, vestía ropa sport de dormir, estaba tendida prácticamente a los pies de su madre, presentaba heridas por arma punzo cortante en ambos brazos.
Después de meses de investigaciones fueron detenidos los cinco autores materiales del doble homicidio y, hace unas horas, sentenciados a 55 años de prisión y uno de los criminales a 45 años de cárcel, ha confirmado la FGE.