VACIARON LA ALCANCIA Y AL PARECER SON MAMÁ Y SU HIJO
Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER
Indignación entre la ciudadanía se generó contra una pareja de rateros, captada a plena luz del día por una cámara de vigilancia, cuando saqueaban el dinero de una capilla dedicada a San Judas Tadeo, localizada en la zona norte del puerto de Veracruz.
Los hechos sucedieron por la mañana de ayer domingo, en los momentos que una se registraba lluvia, lo que aprovecharon los delincuentes, ya que no había personas en la cuadra, y forzaron la cerradura de la vitrina que resguarda la figura del santo.
En las imágenes, captadas por la cámara de seguridad, y compartidas en las redes sociales, se logró observar a una mujer de 50 a 55 años, tez morena clara, que viste una blusa rosada, y a un tipo de 30 a 35 años, tez clara, que viste bermuda roja y playera azul.
Mientras que la mujer, al parecer madre del ladrón, éste perpetra el robo, cubriendo su cara con unos lentes blancos para el sol, y cargando una mochila roja en la espalda, lo que ha causado el repudio de la ciudadanía y los usuarios de las plataformas digitales.
Se difundieron las fotos y el video de la pareja delictiva para prevenir a las personas, así como a los feligreses católicos, luego que se reportaron en últimas fechas robos a algunas iglesias en Veracruz.