UN PISTOLERO EN MOTOCICLETA LES DISPARO A QUEMARROPA
*Apenas el dìa 7 de septiembre Deni y Vianey Elizabeth habían sepultado a su pequeño hijo que falleció de un mal congénito
*El doble crimen sucedió sobre la carretera federal 180, en la salida de Ángel R. Cabada, en la colonia El Mesón
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un comerciante identificado como Deni Cansino Gómez y su concubina Vianey Elizabeth Temix Coto fueron asesinados a balazos al medio día del miércoles sobre carretera federal 180, en la salida de Ángel R. Cabada, en la colonia El Mesón.
Poco antes de las 15:00 horas, Deni Cansino conducía una motoneta Italika AT-110 color azul con negro, acompañado por su concubina, circulando sobre la carretera federal 180, cuando ocurrió el doble homicidio.
Precisamente en la salida de Ángel R. Cabada, en el tramo Santiago Tuxtla-Ángel R. Cabada, les dio alcance un desconocido a bordo de una motocicleta disparándoles a quemarropa.
Al perder el control, la motocicleta en la que viajaba la pareja volcó y los dos tripulantes quedando tendidos, sin vida, a orillas de la carretera, patrulleros de la Policía Municipal arribaron poco después en la unidad SPM-01.
Cuando paramédicos arribaron para tratar de auxiliar a la pareja, constataron que ya no presentaban signos vitales, habían muerto por impactos de arma de fuego.

El hombre llevaba una muslera color negro y presentaba un balazo en pecho, la dama portaba falda/short color negro y recibió tres balazos en tórax, ambos fueron enviados a medicina forense de Catemaco.
Un perito criminalista de la fiscalía de la jurisdicción hizo el levantamiento de los dos cadáveres, también levantó cinco casquillos que quedaron tirados en la escena del crimen, calibre .9 milímetros.
El padre de Deni fue jaloneado por policías preventivos, pues quiso acercarse al cadáver de su hijo, en una reacción hasta normal provocada por el dolor y la impotencia.
Ese hombre comentó en el lugar que, apenas el domingo 7, su hijo y su nuera habían sepultado a su pequeño hijo que falleció a causa de un mal congénito, y 48 horas después los asesinaron.
Fueron identificados como Deni Gómez Cansino, de 40 años, y Vianey Elizabeth Temix Coto, de 36 años, según quedó asentado en la Carpeta de Investigación 1037/2025 iniciada por homicidio.
La policía de la FGE supo que Deni fue detenido por la SSP el 28 de mayo del 2025 por delitos contra la salud, llevaba consigo 19 bolsitas con droga conocida como cristal, se inició Carpeta de Investigación 298/2025 y luego se dio inicio al Cuadernillo Administrativo 37/2025, quedando en libertad días después.