*Cuando las explosiones cesaron, niños y niñas fueron evacuados de varias escuelas y acompañados de sus familiares corrieron para alejarse y resguardarse en sus casas de la brutal violencia que azota a Coxquihui
*Se supo que una persona resultó gravemente lesionada y fue trasladada al Hospital General de Poza Rica
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Criminales usaron drones para lanzar artefactos explosivos contra la vivienda de Lauro Becerra García, alcalde electo de Coxquihui, el ataque dejó saldo de un lesionado grave y pánico entre padres de familia ya que fueron evacuadas escuelas del primer cuadro de Coxquihui.
A las 10:00 horas del miércoles, utilizando al menos tres drones, hombres desconocidos lanzaron artefactos explosivos de manufactura casera que, al estallar, habrían causado daños y dejado al menos una persona lesionada en casa del alcalde electo Becerra García, del PAN.


Casi el mismo tiempo que explotaban los artefactos explosivos, se registró una balacera en inmediaciones de la Escuela Primaria “Ramón Espinoza”, en el centro de Coxquihui, lo que obligó a profesores a tirarse al piso en las aulas, con los estudiantes, para protegerlos.

Cuando las detonaciones de arma de fuego cesaron, los niños evacuaron las aulas y corriendo se alejarse para ir a casa y protegerse de la brutal violencia que azota a Coxquihui desde hace semanas.
Se supo que la persona que resultó gravemente lesionada fue trasladada al Hospital General de Poza Rica, desconociéndose la identidad de la víctima, otras versiones indican que ese paciente ya falleció por heridas por arma de fuego.

Cabe señalar que policías municipales de Coxquihui dispararon contra los drones usados para lanzar los artefactos explosivos, para derribarlos, pero no habrían tenido éxito.
Militares del Ejército Mexicano y Guardia Nacional acordonaron el área, iniciando peritajes para recuperar los artefactos y analizar casquillos de la balacera que ocurrió después.
El Partido Acción Nacional, a través del dirigente estatal Federico Salomón Molina, condenó el ataque y exigió protección inmediata para Becerra García, su familia y la población.

