® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PÁNICO EN LA COLONIA POR PIPA VOLCADA CARGADA CON GASOLINA!

La noche de este lunes se registró la volcadura de una pipa cargada con combustible en calles de la colonia Manuel Contreras, lo que provocó una fuerte movilización de corporaciones de rescate y seguridad ante el riesgo...

¡PÁNICO EN LA COLONIA POR PIPA VOLCADA CARGADA CON GASOLINA!

CAYÓ EN UN SOCAVÓN DAÑÓ UNA DE LAS LLANTAS Y SE VOLTEÓ
El percance ocurrió anoche sobre la avenida Independencia Norte casi esquina con Suárez Peredo

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

Veracruz, Ver.- Se registró la volcadura de una pipa cargada con combustible en calles de la colonia Manuel Contreras, lo que provocó una fuerte movilización de corporaciones de rescate y seguridad ante el riesgo que representaba la unidad.

El percance ocurrió anoche sobre la avenida Independencia Norte, casi esquina con Suárez Peredo, cuando la unidad salía cargada con gasolina del interior de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con la versión del operador, al circular por dicho punto la pipa cayó en un socavón, lo que dañó una de las llantas y, debido al peso de la carga, provocó que la unidad terminara volcada sobre uno de sus costados.

El conductor logró salir por su propio pie sin presentar lesiones de consideración y de inmediato activó los protocolos de emergencia, solicitando apoyo a las autoridades correspondientes.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz arribaron al sitio y procedieron a acordonar un amplio perímetro, mientras realizaban la inspección del tanque para descartar un riesgo mayor.

Durante la revisión, los brigadistas detectaron una ligera fuga en una de las válvulas, por lo que efectuaron un barrido con espuma química como medida preventiva para evitar cualquier posibilidad de incendio o explosión.

La vialidad permaneció cerrada de manera parcial, en tanto personal de Pemex envío otra cisterna para realizar el trasiego del combustible y permitir que la pipa sea reincorporada de manera segura, sin poner en riesgo a la población ni al personal de auxilio.