Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER
Alerta por distribución de billetes falsos, con los que han pagado en comercios de la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, como sucedió en la dulcería “Irene”, donde dejaron uno de 500 pesos con una falsificación casi indetectable.
De acuerdo a los datos generados de manera preliminar, una persona no identificada llegó a la negociación antes mencionada, ubicada en la calle Carlos Cruz entre las avenidas Nicolás Bravo y Vicente Guerrero de la colonia centro, a metros del mercado Unidad Veracruzana.
Ingresó como cliente a la dulcería para realizas unas compras, entregando el billete de 500 pesos para pagar la mercancía, y se retiró con el cambio que le dieron en efectivo, después que el billete pasó la prueba del marcador con tinta especial.
Trascendió que la falsificación es tan “buena”, que presentaba marcas de agua, la denominación multicolor y hasta el hilo dinámico muy parecidos a los auténticos, por lo que los empleados decidieron ponerlo en exhibición en una de sus vitrinas.
La imagen se compartió en las redes sociales para prevenir a la ciudadanía, así como a los comerciantes de la zona de mercados del puerto, ya que hay reportes de otros casos similares.