*Una abuelita corrió para ponerse a salvo pero cayó y se golpeó la cabeza, una mala maniobra de una camioneta provocó el dramático accidente sucedido en Las Bajadas
Por E: G. de la Cerna / Fotos del VEA y Redes
A la altura de la base aeronaval de Las Bajadas, en la ciudad de Veracruz, hubo un aparatoso accidente sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, dejando una persona prensada y otras dos más lesionadas, movilizándose personal de emergencias y policías.

Esto se dio este viernes a la altura de la base aeronaval de Las Bajadas, en la ciudad de Veracruz, sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, con dirección a Cabeza Olmeca, donde circulaba un tráiler perteneciente a una empresa cervecera, que apenas iniciaría su ruta de reparto.
Al llegar a los semáforos de Las Bajadas, se estrelló contra una camioneta marca Chevrolet, de color gris, cuyo conductor realizó un corte de circulación para intentar retornar a Tejería.
Tras el fuerte impacto, la unidad de la cervecera quedó sin control y terminó impactando a tres taxis que hacían base a orilla de carretera.

Uno de los taxis, el marcado con el número VB-5004, quedó prácticamente desbaratado y su conductor, apodado "El Chilango", el cual quedó prensado en la cabina de la unidad de alquiler.
Otro taxista también resultó lesionado y fue trasladado en estado grave al Hospital 20 de Noviembre.
En ese mismo instante, una señora que descendía junto con su hija de un camión de la línea Alcocer, corrió para ponerse a salvo; sin embargo, al realizar esta acción cayó al suelo y sufrió una herida en la cabeza.

Testigos alertaron a los cuerpos de emergencia, y al lugar arribaron la Cruz Roja y Bomberos Municipales de Veracruz para realizar las maniobras y liberar al taxista prensado, además de brindar atención a los demás lesionados.
Luego de varios minutos, los heridos fueron trasladados a hospitales cercano para su valoración médica.
En percance los daños materiales se contabilizan en tres unidades de taxi, el camión de la empresa cervecera y la camioneta Chevrolet.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal y Policía Naval, así como de la Guardia Nacional de la división carreteras, quienes se harían cargo de las diligencias para deslindar responsabilidades.
Será la Fiscalía General del Estado la encargada de deslindar responsabilidades y determinarla en los involucrados.