BOMBEROS PIDIERON EVACUAR A LOS MENORES
*La presunta fuga se dio al interior del plantel ubicado en las calles Hernán Cortés y Netzahualcóyotl
Por E. G. de la C. / Fotos del VEA
En el Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) del DIF Municipal de Veracruz, denominado Sixtita Bello, en la colonia Centro, ocurrió una presunta fuga de gas al interior del plantel, por lo que de inmediato activaron los protocolos de seguridad, y se movilizaron los elementos de Bomberos Municipales y de Protección Civil.
Esto se dio este viernes, en las calles Hernán Cortés y Netzahualcóyotl, de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, donde detectaron un olor a gas al interior del plantel.

De forma preventiva y para salvaguardar a los menores, los docentes sacaron a los niños de las aulas y los trasladaron a una zona segura, para posteriormente solicitar el apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos Municipales.
Al arribar realizaron una inspección en un tanque estacionario, ubicado en la parte alta de uno de los salones, donde presuntamente se habría registrado una fuga de gas leve.

Como medida adicional, y para permitir que las autoridades realizaran su trabajo sin poner en riesgo a los alumnos, se notificó a las madres de familia acudieran por sus hijos.
Los niños fueron entregados a sus familiares sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas, y el incidente no pasó a mayores.
Las autoridades emitieron las recomendaciones correspondientes y se encargaron de atender la situación.
Ya con este serían tres planteles educativos donde se han registrado reportes similares en los últimos días.
