Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La fiscalía especializada del distrito de San Andrés Tuxtla imputó el delito de feminicidio a Diana María “N”, en virtud de que asesinó a su suegra R.Q.M. en una vivienda del ejido El Tular, la descuartizó y después le prendió fuego.
Mediante comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de Diana María “N” en cumplimiento a la orden de aprehensión por delito de feminicidio, dentro del Proceso Penal 65/2025.
A la detenida se le ha imputado delito de feminicidio en agravio de R.Q.M., quien resultó ser su suegra, dama que fue localizada muerta, descuartizada y carbonizada, en la localidad El Tular municipio de Santiago Tuxtla.
Al ser presentada ante el Juez de Control del distrito judicial de San Andrés Tuxtla, se impuso a Diana María “N” la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dentro del Proceso Penal 65/2025, confirmó la FGE.
Aunque no aportó detalles, la FGE reporta que el día 11 de junio del 2025 Diana María “N” participó en el homicidio de su suegra R.Q.M. y, después, desmembraron el cadáver.
Posteriormente lo cubrieron con algunas ramas y le prendieron fuego, para borrar evidencia, quizá, o en su defecto para hacerlo parecer una acción de la delincuencia organizada.
Se desconocen los motivos por los que Diana María “N” habría asesinado a su suegra R.Q.M. y por lo que se enseñó de esa manera con la progenitora de su esposo.