*El motorizado resultó lesionado después de impactarse contra un taxi cuando daba una vuelta en “U” cerca de la escuela naval
*Pobladores afirmaron que la enfermería hay ambulancias pero la escuela naval no se metía en el auxilio a los civiles
*Familiares lo subieron al herido a una camioneta para trasladarlo a un hospital
Por Rodrigo Barranco Déctor /NOTIVER
Alvarado, Ver. En el norte del municipio de Alvarado no hay servicio de ambulancias ni médico, esto quedó constatado cuando un joven que fue atropellado por un taxi quedó tirado en espera de ayuda por más de cinco horas en la carretera que a Mata de Uva, a unos metros de la desviación a la Heroica Escuela Naval.
Todo pasó el sábado como a las 14:00 horas, cuando el motociclista iba sobre esa arteria y un taxista dio vuelta en “U” lo que ocasionó que ambos chocaran.

El lesionado quedó tirado en el acotamiento con un fuerte dolor de pierna y sangre que le brotaba, además, de golpes en la parte del tórax, por lo que el trabajador del volante llamó a su aseguradora para que enviaran al ajustador y una ambulancia.
Para desgracia del lesionado pasaron las horas y nadie arribó, como si fuera una tierra sin ley, esa parte de Alvarado carece hasta de seguridad porque ni una patrulla de la Policía Municipal, o Estatal o de Tránsito pasó en todo ese tiempo para abanderar la zona.
El herido se revolcaba en la vía pública ante los ojos de los testigos que no querían moverlo por el temor de causar más lesiones, pero nadie arribaba para auxiliarlo.

La zona de enfermería de la Heroica Escuela Naval, donde cuentan con varias ambulancias, está apenas a unos 500 metros, pero los mismos pobladores dijeron que la Marina-Armada de México no se mete para nada para la ayuda de civiles en ese pueblo.
Otra opción era “Los Amigos de Josu AC” que están en la Riviera Veracruzana, pero para desgracia del motociclista, no había paso porque había un accidente cerca de Plaza del Dorado, por lo que no podía desplazarse.
Al lugar arribó una ambulancia particular, de esas que andan pidiendo dinero en la calle, pero la familia del lesionado que ya estaban ahí no quiso que se fuera con ellos.
Al final, ya rayando las 19:00 horas, a los testigos y su familia no les quedó de otra más que cargar al atropellado para acostarlo en la parte trasera de una camioneta y llevarlo al hospital por sus propios medios.

