La fiscal Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre dijo que una de las líneas es una posible pugna entre dos grupos del crimen organizado
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no se descarta ninguna línea de investigación en relación al móvil del crimen del periodista Carlos Leonardo Ramírez Castro, ocurrido en Poza Rica, la pugna entre dos grupos del crimen organizado sería la línea más sólida.


La Fiscal General del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, informa que se inició carpeta de investigación por los hechos en los que lamentablemente perdió la vida el periodista Carlos Leonardo Ramírez Castro.
“Al tener conocimiento de los hechos, fiscales, personal pericial y de Policía Ministerial acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y recabar los indicios necesarios para el esclarecimiento del caso”.
De manera paralela, se inició otra carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Contra la Libertad de Expresión, por lo que personal de esa fiscalía acudió al lugar de los hechos para dar seguimiento a las investigaciones.


“La Fiscalía General del Estado precisa que no se descarta ninguna línea de investigación y que las indagatorias se desarrollan con apego a la legalidad, al debido proceso y al respeto de los derechos humanos”, dijo Jiménez Aguirre.
En ese sentido, la policía trabaja en una línea de investigación que tiene que ver con la pugna entre dos grupos del crimen organizado y la cercanía que, la víctima, pudo mantener con algún integrante de uno de esos grupos.
La institución lamenta los hechos y reitera su compromiso con la ciudadanía, con la libertad de expresión y con el ejercicio periodístico, las investigaciones continuarán hasta el total esclarecimiento y garantizan no habrá impunidad.

