*Todo inició cuando una joven mujer acompañada por sus dos pequeños hijos fue acosada verbalmente por un malandro al parecer ebrio y drogado pero fue encarado por la pareja de la agredida pero llegaron mas integrantes de la banda y en la trifulca alguien disparó su pistola hiriendo al niño
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un niño fue baleado en vía pública en Las Choapas, sur de Veracruz, por un vándalo de la banda de Los Kalimanes, quien logró darse a la fuga, el menor se encuentra en estado crítico.
Una mujer caminaba por la calle Serapio Rendón, barrio Las Flores, con sus dos hijos pequeños, pues se dirigía a una tienda para comprar leche para dar a sus chiquillos.
A medio camino, fueron interceptados por un vándalo borracho y al parecer drogado, el cual acosó verbalmente a la dama delante de los dos niños, poco después se acercó el padre de los chiquillos, José Alejandro Almeida, para defender a su esposa.
Almeida fue agredido por el vándalo, quien para ese momento ya se hallaba acompañado por otros tipos, todos de la banda de Los Kalimanes, y durante el incidente uno de esos hombres sacó una pistola.
Hizo un disparo y el proyectil penetró por la espalda de Alejandro, el cual se desplomó mal herido, su padre lo subió a una motocicleta para llevarlo a una clínica y después enviado al Hospital “Dr. Pedro Coronel”.
Por su condición de salud, el niño de 12 años fue enviado luego a un hospital de Coatzacoalcos, donde la madrugada del miércoles fue operado para extirpar un riñón dañado por el impacto de arma de fuego, su condición es grave.
Detectives de la Policía Ministerial (PM) ya iniciaron las investigaciones por el ataque contra el niño, buscan a integrantes de la banda de Los Kalimanes, de Las Choapas, pero no han sido detenidos todavía.