EN EL FRACCIONAMIENTO HACIENDA SOTAVENTO
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
A la altura del fraccionamiento Hacienda Sotavento, en la ciudad de Veracruz, una mujer y su bebé fueron rescatados por elementos de la Policía Naval tras recibir un llamado de auxilio por un presunto caso de violencia familiar.
Esto se dio la madrugada de este miércoles, cuando los vecinos escucharon los gritos de una joven identificada como Y.D.B.A., de 20 años de edad, quien solicitaba ayuda, desesperadamente desde el interior de su vivienda.
Al punto se movilizaron los elementos de la Policía Naval.
Al intentar dialogar con el presunto agresor, identificado como José Antonio N., los uniformados notaron que se encontraba en presunto estado de ebriedad y bajo los efectos de enervantes, lo que agravó su comportamiento agresivo.
La pareja aseguró que el sujeto la jaloneó y, en un momento de furia, arrojó a un bebé de brazos al piso, poniendo en riesgo su integridad.
Ante la situación, los elementos policiales forzaron la puerta de acceso para ingresar al inmueble y resguardar a la mujer y al menor.
El presunto fue asegurado, y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, mientras que la joven y el bebé quedaron bajo resguardo para garantizar su seguridad.
La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 2144/2025 para deslindar responsabilidades.