“ROBACABLES” SE VA AL CIELO EN EL INFORNAVIT BUENAVISTA
Por E. G. de la C. / Fotos de la Cerna
En calles de la unidad habitacional Buenavista, en la ciudad de Veracruz, un hombre que presuntamente robaba cables de cobre de un transformador de energía, murió electrocutado y movilizó los cuerpos de seguridad.
Esto se dio este domingo en la Avenida del Lago y el Andador Mexicali en la citada unidad habitacional, afuera de una vivienda, donde se ubica un transformador de piso. En la zona estaba un sujeto merodeando el sitio.

El hombre de aproximadamente entre 40 y 45 años de edad, vivía en situación de calle, por lo que aparentemente trató de robarse cable conductor de electricidad.
El sujeto abrió la tapa del transformador y cuando creía que iba a llevarse algunos cables para venderlos, recibió la descarga de energía, electrocutándose.
El presunto ladrón se quedó pegado, por lo que para cuando los vecinos se dieron cuenta y pidieron ayuda de una ambulancia al teléfono de emergencias del 911, ya era demasiado tarde.
Al sitio se aproximaron elementos de la Policía Estatal y de la Policía Naval para acordonar la zona.
Personal de guardia de la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía para permitir la recuperación del cuerpo.
Elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, acudieron al sitio para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Forense, quedando en calidad de no identificado.