SE HABÍA NEGADO A RECIBIR AYUDA PARAMÉDICOS DE LA CRUZ ROJA
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
La tarde de ayer jueves un hombre en aparente situación de calle perdió la vida bajo un árbol sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, en la colonia Centro, luego de varios días de permanecer deambulando por la zona.
El ahora fallecido fue identificado como Roberto Toledo, de 30 años de edad, quien según vecinos arrastraba problemas derivados del consumo de diversas sustancias.

Fue a unos metros de la intersección con la calle Virgilio Uribe donde comenzó a sentirse mal y se recostó en el pasto, mientras algunas personas intentaban auxiliarlo.
Desde el pasado miércoles paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención y ofrecerle el traslado a un hospital, pero el joven se negó y decidió permanecer en el lugar.
Posteriormente, una unidad de SESVER también intentó canalizarlo a una clínica tras el reporte de vecinos, sin éxito, ya que nuevamente rechazó la ayuda.
Incluso personal del DIF Municipal tomó conocimiento de la situación y le ofreció apoyo, aunque únicamente aceptó alimentos y bebidas, negándose a recibir atención médica.
Ya ayer por la tarde fue encontrado sin signos vitales, por lo que elementos de la Policía Naval y Estatal acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía Regional realizaba las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, a fin de determinar las causas exactas del fallecimiento y en espera de que algún familiar acuda a reclamarlo.
