HUBO RAPIÑA DE CHEVES EN LA AUTOPISTA A CÓRDOBA
*El operador identificado como Daniel Cruz López (a) El Rorro, de 65 años, el cual tenía domicilio en el Estado de México
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Dos tractocamiones chocaron de frente sobre autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 5+800, jurisdicción de Cuitláhuac, dejando saldo de un muerto y un lesionado, además actos de rapiña con mercancía de cerveza.
A las 02:30 horas del viernes, en el kilómetro 5+800, se registró el choque brutal entre un tractocamión Freightliner color blanco ATP-090, acoplado a doble semirremolque tipo caja seca cargado con 45 toneladas de cerveza.

Y un tractocamión Freightliner color rojo, placas 74-AN-20, acoplado a un semirremolque tipo tolva, quedando esta última unidad volcada sobre costado izquierdo, prácticamente desbaratado.
Entre los fierros retorcidos de la cabina y motor de este tractocamión quedó el cadáver del operador identificado como Daniel Cruz López (a) El Rorro, de 65 años, el cual tenía domicilio en el Estado de México.
Tras la brutal colisión, el tractocamión Freightliner que transportaba cerveza quedó desbaratado de la cabina y un semirremolque “reventó”, el operador Delfino Joel Gámez García resultó gravemente lesionado y fue enviado al hospital en Córdoba.

Al quedar parte de la carga expuesta, se generó la rapiña entre automovilistas y pobladores, a los que prácticamente les amaneció mientras se apoderaban de cientos de cajas con cerveza.
A bordo de vehículos compactos, camionetas e incluso remolques, rapiñeros cargaron con las casi 45 toneladas de cerveza, sin que ninguna autoridad se los impidiera.
Las primeras investigaciones de la Guardia Nacional indican que el operador del tráiler color rojo habría provocado el accidente, pero eso lo determinarían elementos de esa corporación.
Un perito criminalista de la fiscalía de la jurisdicción hizo el levantamiento del cadáver del operador Daniel Cruz López, ordenando traslado del cuerpo a medicina forense para la práctica de la necropsia.
Con grúa, los tractocamiones siniestrados fueron remolcados con rumbo al corralón de la zona, quedando a disposición de la fiscalía que investiga un probable delito de homicidio culposo y daños culposos.