SOBRE CARRETERA ZONGOLICA-ORIZABA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El médico Carlos David Salazar Hernández, del IMSS-Bienestar, murió al ser arrastrado en su vehículo hacia el fondo de un barranco por un deslave ocurrido sobre carretera Zongolica-Orizaba, cerca del poblado Cruz Verde.
El reporte policial indica que Salazar Hernández conducía un automóvil de la marca Chevrolet Corsa, azul, placas YRU-184-B de Veracruz, sobre carretera federal 123 Orizaba-Zongolica, con rumbo al Centro de Salud de Zomajapa, ocurrió el trágico accidente a las 08:00 horas del viernes.
Cuando circulaba a la altura de la localidad Cruz Verde del municipio de Los Reyes ocurrió un deslave en un cerro y un alud de tierra alcanzó al automóvil Chevrolet Corsa, arrastrándolo hacia el fondo de un barranco de 30 metros de profundidad.
Paramédicos de Protección Civil arribaron al poco tiempo y bajaron hasta el fondo del barranco para tratar de auxiliar al automovilista, sin embargo, ya no pudieron hacer nada porque Carlos David Salazar Hernández estaba muerto.
El médico tenía 48 años y domicilio en Ciudad Mendoza, formaba parte de la plantilla del IMSS-Bienestar, según confirmaron familiares ante autoridades ministeriales de la FGE.
El rescate del automóvil siniestrado se convirtió en una maniobra compleja, debido a que la tierra está blanda por intensas lluvias registradas en la sierra y prácticamente en todo el territorio veracruzano.
Las lluvias intensas en la región han provocado múltiples deslaves, bloqueando varias carreteras en la sierra de Zongolica y zonas aledañas, lo que genera riesgos constantes para la población y complicaciones en el tránsito.
Las autoridades recomiendan precaución al transitar por estas zonas y mantener informados a los conductores sobre el estado de las carreteras.