*Alcanzó a detener su auto a unos metros de la entrada a la Central de Autobuses de Xalapa cuando le sobrevino un infarto
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Arnulfo Rodríguez González, alcalde electo de Banderilla, murió a causa de infarto agudo al miocardio cuando conducía su auto Audi rumbo a Plaza Las Ánimas, el deceso ocurrió anoche sobre Avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa.
El reporte policial indica que Rodríguez González manejaba un automóvil Audi color rojo a velocidad considerable sobre Lázaro Cárdenas, al parecer porque ya se sentía mal de salud y buscaba quizá llegar pronto al hospital.
Sin embargo, a unos metros de la entrada a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), le sobrevino un infarto y todavía alcanzó a detener el automóvil sobre el carril de alta.

Una dama que lo acompañaba, ya con crisis nerviosa, logró pedir auxilio al 911 y acudió poco después una ambulancia con paramédicos y de inmediato lo acostaron sobre el pavimento para maniobras de reanimación, pero ya no tenía signos vitales, había muerto.
Hasta ese sitio arribó un perito criminalista de la fiscalía de Xalapa para el levantamiento del cadáver del alcalde electo de Banderilla, Arnulfo Rodríguez González, de 53 años, de filiación panista.
El automóvil Audi color rojo habría sido remolcado con grúa para reabrir la circulación vehicular sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa.
La dama que acompañaba a la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al servicio médico por crisis nerviosa.
En el 2021, el político Rodríguez González hizo pública visita al cardiólogo por complicaciones de salud.