* El trágico incidente sucedió frente a la Delegación de Tránsito en Cosamaloapan
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un operador identificado como Juan Luis Baños Uribe murió al ser aplastado por un autobús de turismo estacionado sobre Boulevard Miguel Alemán, justo frente a la Delegación de Tránsito, en Cosamaloapan.
A las 07:05 horas del jueves, policías de Cosamaloapan reportaron un muerto en el Boulevard Miguel Alemán, en el centro de esa ciudad, al parecer estaba revisando la suspensión de un autobús de turismo y lo aplastó la unidad.
El oficial Vásquez acudió en minutos y encontró un autobús de turismo de la marca Volvo, número 222, azul marino, placas 05-RA-4G del servicio público federal, modelo 2004, el cual estaba encendido.

Y junto a la rueda delantera izquierda el cadáver de una persona, aplastada, el cual vestía playera color blanco, pantalón color negro y zapatos mocasín en color negro.
Con una grúa, el autobús fue levantado un poco para el retiro del cadáver del operador que fue identificado como Juan Luis Baños Uribe, ordenándose que el cuerpo fuera enviado a medicina forense.
Alejandro “N”, operador, contó ante la policía que el jueves a las 07:00 horas le llamaron para informarle que un compañero había tenido un accidente con la suspensión mecánica en un autobús de línea Frávil, en la parada del centro de Cosamaloapan.
El autobús donde ocurrió el accidente arribó a Cosamaloapan procedente de Ciudad Juárez trasladando personal, pero tenía destino final Coatzacoalcos.
La fiscalía de Cosamaloapan inició la Carpeta de Investigación 698/2024 por la muerte del operador, de inicio se trató de un lamentable accidente por falta de precaución.