TRAGEDIA EN HUATUSCO
La cuerda estaba atravesada en la calle para impedir la circulación vehicular
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Un joven que conducía una motocicleta murió el fin de semana en el barrio La Luz, en Huatusco, al atorarse con una cuerda que vecinos habían atravesada en una calle porque celebraban una posada.
El reporte policial indica que el estudiante Iván Gutiérrez Islas, de 23 años, conducía una motocicleta color amarillo con negro y, a la altura de la capilla de La Luz, el muchacho se atoró, a la altura del cuello, con una cuerda.
La cuerda estaba atravesada en la calle para impedir la circulación vehicular, pues los vecinos habían organizado una posada y no querían que los vehículos pusieran en riesgo a los asistentes.
El motociclista dio un giro y salió proyectado a unos metros, impactándose contra el pavimento, en tanto la motocicleta derrapó y quedó volcada a unos metros del lugar.
Paramédicos de la Cruz Roja todavía arribaron y auxiliaron al chico, pues aún tenía signos vitales, trasladándolo a la clínica del Doctor Darío Méndez Lima, donde murió horas después.
Peritos de la fiscalía de Huatusco realizaron el levantamiento de cadáver de Iván Gutiérrez Islas, quien vivía en la colonia Constitución, allí en la cabecera municipal.
El deceso del estudiante provocó indignación en Huatusco porque ocurrió por una irresponsabilidad de vecinos que cruzaron una cuerda en la calle para que no pasaran los vehículos, por una posada.