*Familiares comentaron ante la policía que José Felipe había salido franco del batallón y tras convivir apenas unas horas con su familia, decidió salir a beber unos tragos con sus amigos
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un soldado identificado como José Felipe Maldonado Pérez fue asesinado a machetazos y semi enterrado en un predio de la localidad Rancho Nuevo en el municipio de Cazones de Herrera.
A las 08:30 horas del sábado, un civil descubrió un cadáver semi enterrado en un terreno de la localidad Rancho Nuevo, reportando el hallazgo ante las corporaciones policíacas.

Poco después se supo se trataba del cadáver de un hombre, con heridas por arma blanca (machete), el perito certificó que en el lugar había manchas de sangre sobre el pasto, huellas como de arrastre hasta el lugar donde quedó semi sepultado.
La víctima fue identificada como el soldado José Felipe Maldonado Pérez, de 23 años, elemento del Ejército Mexicano, adscrito al 51 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Cuauhtémoc, Veracruz.
Familiares comentaron ante la policía que José Felipe había salido franco del batallón y, tras convivir apenas unas horas con su familia, decidió salir a beber unos tragos con sus amigos de la localidad Rancho Nuevo.
Esa sería la última vez que lo verían con vida, pues pasaron las horas sin que José volviera a casa, por lo que decidieron salir a buscarlo.
Y fue la mañana del sábado que fue localizado por su hermano al interior del terreno de su abuelo, estaba semienterrado y el cadáver presentaba heridas por arma blanca (machete).
Al sitio del hallazgo acudió personal de la policía municipal, SSP, Sedena y de la Guardia Nacional para el inicio de las investigaciones por el homicidio del elemento activo del Ejército Mexicano.
Oficiales de la SSP establecieron que el probable responsable del crimen sería un tipo identificado como Óscar “N”, quien huyó del rancho a bordo de una motocicleta color verde con amarillo.
Personal de la FGE ya realiza las investigaciones por el homicidio de José Felipe Maldonado Pérez, elemento de la Sedena, sin que se haya establecido todavía el móvil del crimen.
