EN LA NOCHE DEL GRITO DE INDEPENDENCIA
Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER
Durante la noche del “Grito de Independencia”, una menor de edad resultó con quemaduras en su cara y cuerpo, al ser alcanzada por las chispas de los fuegos pirotécnicos, mientras asistía con su familia al festejo patrio celebrado en la cabecera municipal de Tlalixcoyan.
Informes recabados de manera preliminar indican, que éstos hechos ocurrieron alrededor de las 23:40 horas del pasado lunes, cuando la ahora lesionada de 6 años presenciaba con sus familiares las luces artificiales, tras el acto solemne en el zócalo.
Al sentirse quemada por las chispas, que caían desde el cielo, la pequeña pidió ayuda a sus padres, quienes corrieron buscando a los paramédicos que asistían al evento, mismo que la llevaron hasta la ambulancia de la Cruz Ámbar para su inmediata revisión.
Debido a las lesiones que presentaba, los socorristas decidieron canalizar a la niña hasta la sala de urgencias del Hospital General de Tlalixcoyan, donde el personal médico de guardia le proporcionó una mayor atención de sus quemaduras.