® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MATO A SU MAMÁ Y PADRASTRO! - EDUARDO “N” ESTABA PROFUGO DESDE 2021 Y FUE CAPTURADO EN TUXPAN

Las Fiscalías de Veracruz y Guanajuato, en un operativo táctico en conjunto, detuvieron a Eduardo “N”, quien se encontraba prófugo tras ser señalado como presunto responsable de los delitos de feminicidio y homicidio doloso calificado...

¡MATO A SU MAMÁ Y PADRASTRO! - EDUARDO “N” ESTABA PROFUGO DESDE 2021 Y FUE CAPTURADO EN TUXPAN

*Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021 en Celaya, Guanajuato.
*El homicida era reprendido por su progenitora porque perdió el trabajo por su adicción a las drogas por lo que éste sacó un cuchillo y la atacó hasta asesinarla, su padrastro también perdió la vida al tratar de ayudar a su pareja a controlar a su hijo

Por VÍCTOR PINEDA /NOTIVER

Las Fiscalías de Veracruz y Guanajuato, en un operativo táctico en conjunto, detuvieron a Eduardo “N”, quien se encontraba prófugo tras ser señalado como presunto responsable de los delitos de feminicidio y homicidio doloso calificado, cometidos en agravio de su madre, María de Lourdes “N”, y su padrastro, José Cruz “N”.

De acuerdo a la información, los hechos ocurrieron en diciembre de 2021 en Celaya, Guanajuato.

El detenido fue localizado y asegurado mediante un operativo de campo implementado sobre el bulevar Manuel Maples Arce, a la altura de la Farmacia Guadalajara, del puerto de Tuxpan; Veracruz, esto luego de recibirse información proveniente de la Fiscalía del Estado de Guanajuato que señalaba que el presunto responsable se encontraba radicando en esta ciudad.

Elementos adscritos a la coordinación de la división de detectives lograron ubicarlo y, tras confirmar su identidad, fue detenido de inmediato.

Se le notificó que contaba con un mandamiento judicial vigente, girado por una juez de control del Juzgado Penal de Oralidad de la Tercera Región con sede en Celaya.

De acuerdo con la causa penal 0621-2096, los hechos ocurrieron el 6 de diciembre de 2021, cuando Eduardo Roque Pérez discutió con su madre, María de Lourdes Roque Pérez, al interior de un domicilio ubicado en calle Diamante, en la ciudad de Celaya. La discusión escaló después de que la mujer lo reprendiera por haber perdido su empleo debido a su presunto consumo de drogas.

En medio del altercado, el hoy detenido habría sacado un cuchillo con el que atacó a su madre en repetidas ocasiones, causándole la muerte.

Al intentar intervenir, su padrastro, José Cruz Pérez Roaro, también fue agredido mortalmente con la misma arma blanca. Tras el doble homicidio, Eduardo Roque huyó del lugar.

Después de más de tres años prófugo, fue localizado en el norte de Veracruz.

El ahora detenido será trasladado y puesto a disposición de la autoridad judicial del estado de Guanajuato, donde enfrentará el proceso penal en su contra.