TERROR EN LA SIERRA DE ZONGOLICA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un cadáver descuartizado y embolsado fue localizado el miércoles sobre el acotamiento de la carretera federal 123 tramo Tequila-Zongolica, en la sierra de Zongolica, la víctima era Tito Atlahua Macuixtle, comandante de la Policía Municipal de Tequila.
Automovilistas reportaron el hallazgo de bolsas de plástico color negro con presuntos restos humanos en el kilómetro 22+400, en el paraje conocido como La Cumbre, en jurisdicción del municipio de Tequila.

Operadores de la línea de emergencias 911 alertaron a corporaciones como la SSP, Guardia Nacional y la policía de Tequila, para que se trasladaran hasta el sitio.

Se confirmó se trataba de un cadáver desmembrado con impactos de arma de fuego, el cual correspondía a un varón, según certificó un perito criminalista de la fiscalía de Zongolica.

Después se conoció que la víctima era el comandante de la policía municipal de Tequila, Tito Atlahua Macuixtle, de 55 años, quien tenía domicilio en una localidad llamada Comalapa, municipio de Zongolica.
Detectives de la Policía Ministerial ya iniciaron las investigaciones por delito de homicidio doloso calificado, por el crimen del jefe policíaco de Tequila, se investiga en qué lugar fue privado de la libertad.
Los agentes de la PM dialogan con policías de Tequila para conocer cuáles eran las actividades cotidianas del comandante Atlahua Macuixtle, también si había recibido amenazas recientemente.

