OSBALDO SE GANABA LA VIDA COMO ALBAÑIL
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El ex convicto Osbaldo Hernández Fernández fue asesinado a balazos en una vivienda de la colonia Rafael Hernández Ochoa, en Tuxpan, hechos ocurridos el sábado.
A las 16:30 horas, policías municipales de Tuxpan recibieron reporte de una persona asesinada a balazos en un inmueble de la calle Heriberto Jara Corona, en la colonia Rafael Hernández Ochoa.


El oficial Vicencio acudió de inmediato para acordonar el área, se trata de una vivienda y en el corredor estaba tendido el cadáver de un hombre joven, con heridas por arma de fuego en abdomen, piernas y glúteos.
Fue identificado como Osbaldo Hernández Fernández, de 24 años, quien se ganaba la vida como albañil y haciendo algunas otras cosas no tan lícitas, el perito criminalista hizo el levantamiento del cadáver.
En la escena del crimen se localizaron diez casquillos calibre .9 milímetros marca Lugger, los elementos balísticos fueron incorporados en la Cadena de Custodia a la Carpeta de Investigación 07/2026 de la fiscalía de Tuxpan, la cual se inició por homicidio.
Acudió al lugar también personal militar al mando del sargento Nolasco, de la Compañía de Tuxpan, también elementos de la SSP y la Guardia Nacional.
La policía supo que Osbaldo tenía como un mes de haber salido del penal de Tuxpan, tras ser detenido en un cateo a un inmueble de la calle Oriente 5, en la colonia Rafael Murillo Vidal.
En esa ocasión, que fue el 22 de noviembre del 2025, lo capturaron junto con Fernando “N”, Buenaventura “N” y Jesús Antonio “N” y los procesaron por delitos de contra las instituciones de seguridad pública y por delitos contra la salud.
Además, en 2018 fue sentenciado por delito de robo agravado en el Proceso Penal 25/2016 del distrito judicial de Tuxpan, entre otros antecedentes, por lo que se sospecha el móvil fue un ajuste de cuentas.
