® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MATAN AL COMANDANTE DE LA POLICÍA DE YANGA! - LE DISPARARON A QUEMARROPA EN UN GIMNASIO

El comandante de Policía Municipal de Yanga, José Luis García Domínguez (Matute), fue asesinado a balazos anoche en su gimnasio instalado en el centro de Yanga. Cerca de las 20:00 horas del lunes...

¡MATAN AL COMANDANTE DE LA POLICÍA DE YANGA! - LE DISPARARON A QUEMARROPA EN UN GIMNASIO

*Casi a las puertas del gimnasio quedó el cadáver de José Luis García, con clave “Matute”, con al menos cinco heridas por arma de fuego en cabeza y abdomen

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El comandante de Policía Municipal de Yanga, José Luis García Domínguez (Matute), fue asesinado a balazos anoche en su gimnasio instalado en el centro de Yanga.

Cerca de las 20:00 horas del lunes, desconocidos irrumpieron en un gimnasio para disparar a quemarropa en contra del jefe policíaco, después los criminales se dieron a la fuga.

¡EJECUTAN A 2 POLICÍAS! - EN CHICONTEPEC
Dos policías municipales de Chicontepec, Veracruz, fueron encontrados sin vida luego de ser secuestrados por presuntos hombres armados, dentro de la patrulla en la que viajaban…

Casi a las puertas del gimnasio quedó el cadáver de José Luis García, clave Matute, con al menos cinco heridas por arma de fuego en cabeza y abdomen, según certificó el perito criminalista de la fiscalía.

La SSP activó el llamado “Código Rojo”, para iniciar la búsqueda de los dos asesinos, pero sin éxito porque hasta la media noche del lunes no habían sido detenidos.

Se desconoce si el comandante de la Policía Municipal de Yanga había recibido alguna amenaza reciente o detenido a algún criminal de nivel.

La investigación del homicidio quedó a cargo de la Policía Ministerial, de la delegación regional de Córdoba, que es lenta hasta para recoger los datos de un homicidio.

El asesinato generó una inmediata movilización de elementos policiales y autoridades ministeriales, con un fuerte despliegue de seguridad en la región, pero hasta el momento no hay detenidos.

José Luis García se encontraba fuera de servicio al momento del ataque y acudía con frecuencia a su gimnasio como parte de su rutina personal.

El crimen ha causado consternación por la violencia con que se perpetró y la vulnerabilidad del mando policiaco en la zona, mientras que los operativos para capturar a los responsables continúan activos.