*La unidad robada fue interceptada por policías en la avenida Díaz Mirón y Bolívar pero los bandidos les dispararon con sus armas
*Policías estatales detuvieron a un sospechoso frente a unos puestos de comida cerca del hospital del ISSSTE
E. G. de la C. / Fotos de la Cerna
Desconocidos robaron con violencia en su residencia, a un médico odontólogo, apoderándose de una camioneta, marca Kia, en el fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río, logrando ser ubicados por la autoridad por el GPS del automóvil, dándose un enfrentamiento con la Policía Estatal, a la altura del fraccionamiento Moderno por el hospital del ISSSTE, donde lograron herir a un sospechoso y detenerlo.

La camioneta fue abandonada más adelante en calles céntricas de la ciudad de Veracruz.

Mientras que el agraviado identificado como Ribsaim R.R., perdió la vida en su vivienda de Boca del Río.
Esto se dio la noche del sábado, en las calles de Cazón entre Tuxpan y Ballena de Costa de Oro en el citado fraccionamiento, en donde familiares detectan el robo de un vehículo, una camioneta marca Kia, tipo Sportage, de color blanco, que traía instalado un dispositivo GPS.

En coordinación con las autoridades ministeriales y estatales, se habría coordinado la búsqueda de la unidad misma que fue detectada por la avenida Salvador Díaz Mirón, cerca del hospital del ISSSTE del centro de Veracruz.
Los elementos de la Policía Estatal ubicaron la unidad robada en la intersección de Bolívar y Díaz Mirón, pero al tratar de interceptarla, se iniciaron los disparos de los asaltantes y en respuesta los policías repelieron con sus armas de cargo.
Los delincuentes huyeron en la camioneta, mientras que los Policías Estatales tenían en calidad de detenido a uno sujeto, cerca del hospital del ISSSTE, sobre Díaz Mirón, el cual presentaba una herida en la pierna por disparo de arma de fuego; logrando ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja y llevado custodiado hasta el Hospital Regional.

Para ese momento, el operativo estaba cercando a los asaltantes y decidieron abandonarla y huir para no ser detenidos.
Los Agentes Ministeriales localizaron abandonada la camioneta robada la cual presentaba impactos de bala y daños por colisión, sobre las calles de Velázquez de la Cadena e Ignacio Allende de la colonia Centro.
El personal de Servicios Periciales arribó al lugar de la camioneta abandonada para las pesquisas y asegurar indicios que lleven a la captura de los otros involucrados.
La fiscalía Investigadora de Boca del Río dio entrada a una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado, y robo de vehículo con violencia.