*Los hechos ocurrieron en la ciudad de Córdoba, cuando la víctima provenía de ver a su esposo en el Penal de La Toma.
Rodrigo Barranco Déctor.
Una mujer de 49 años fue asesinada dentro de un autobús urbano que estaba lleno de pasajeros, además, como daño colateral, un hombre resultó herido de gravedad, en la ciudad de Córdoba, en las altas montañas de Veracruz.
La víctima mortal fue identificada como Luisa López Pelayo, que acababa de salir del Penal de Mediana Seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, a donde acudió a visitar a su esposo que purga una condena.
Los primeros reportes señalan que, la mujer salió del reclusorio y tomó un autobús de la Ruta Homex, para ir rumbo a Córdoba, y de ahí abordar otra unidad para su casa, en la sierra de Zongolica.

Sin embargo, cuando el camión circulaba por el tramo que conecta la comunidad 20 de Noviembre con San José de Tapia, a la altura de la calle Pípila y avenida Juárez, en territorio cordobés, una camioneta le cerró el paso al chófer del urbano.
Los sicarios subieron y abrieron fuego en contra de la señora que murió al instante, y así, huyeron dejando herido a otro pasajero que tuvo que ser trasladado a un hospital cercano.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar tras recibir el reporte.
A su llegada, confirmaron el fallecimiento de la mujer dentro de la unidad.
El área fue acordonada y el autobús quedó bajo resguardo para las investigaciones correspondientes.