EL AGRESOR SE DIO A LA FUGA EN UNA MOTOCICLETA
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Un cortador de cítricos identificado como Gerardo Espinoza Camilo fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de una bicicleta en Álamo, en el ataque resultó lesionado su acompañante David Santiago Morales.
La tarde del miércoles, los cortadores de cítricos se desplazaban sobre calle 5 de Mayo, precisamente en una especie de vado, cuando un motociclista les dio alcance y les disparó sin mediar palabras.
A causa del ataque murió por las heridas por proyectil de arma de fuego, el jornalero Gerardo Espinoza Camilo, de 27 años, quien vivía en la colonia Pantepec.
Cabe señalar que Gerardo viajaba en una bicicleta y quedó sin vida sobre esa unidad, sujetado de un barandal del vado.
Además, resultó lesionado el cortador de cítricos Santiago David Morales, de 25 años, quien fue auxiliado por paramédicos y llevado al Hospital General de Álamo, en la comunidad Estero del Ídolo.
Tras el ataque, el responsable se dio a la fuga a bordo de una motocicleta tipo cross, color blanco con rojo, testigos aseguran que vestía playera color negro.
La policía de Álamo Temapache, de la SSP y Guardia Naciona acudieron al lugar para la búsqueda del asesino, la policía ministerial, como siempre, llegó casi una hora después del ataque.