DOS SUJETOS LO BAJARON DE UN TAXI COLECTIVO PARA BALEARLO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El comerciante ambulante Alberto García Vega fue asesinado a balazos sobre la carretera estatal Espinal-Coyutla, a la altura de El Peñón, el crimen ocurrió durante la mañana del miércoles mientras viajaba en un taxi colectivo.
El reporte policial indica que, cerca de las 10:00 horas, Alberto García abordó un taxi colectivo con otras personas para trasladarse al poblado El Chote, ya que andaba viendo la posibilidad de comprar una moto en Poza Rica.
Cuando circulaban por la localidad Miguel Alemán, el taxista se detuvo y alzó el cofre del vehículo, checó y continuaron el recorrido, sin embargo, en la curva de la localidad El Peñón se detuvo nuevamente y les pidió que bajaran, argumentando que el carro se iba calentando.
A los cinco minutos, se aproximó una motocicleta con dos hombres a bordo y uno sacó una pistola chiquita, los peatones se echaron a correr con rumbo al monte.
El comerciante ambulante García Vega no corrió e instantes después oyeron detonaciones de arma fuego, cuando los tipos de la moto se habían marchado, ellos regresaron y hallaron a Alberto tendido en el pavimento.
Presentaba un balazo en el abdomen, otro en pierna derecha, otro en nalga derecha, herida en cuello y en rodilla izquierda, policías de Espinal trasladaron al docente al Hospital Regional del Totonacapan, en Entabladero.
Cerca de las 12:30 horas, el paciente de 38 años, de ocupación comerciante ambulante, murió a causa de heridas por arma de fuego, según se asentó en la Carpeta de Investigación 491/2025 de la fiscalía de Papantla.
Alberto García trabajó en el Ayuntamiento de Coxquihui, en el departamento de Limpia Pública, pero se retiró voluntariamente en el mes de diciembre del 2024 y actualmente se ganaba la vida como comerciante ambulante.