*Todos los cuerpos presentaban huellas de violencia y estaban maniatados pero el hombre apodado como “El Burro” fue decapitado y tenía encima una cartulina con un mensaje
Por FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER
Tres integrantes de la familia Márquez Santiago fueron masacrados en su vivienda de la localidad Buenavista, municipio de Espinal; se trata de dos mujeres y de un hombre, a este último lo decapitaron.
Casi a la medianoche del lunes, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un triple homicidio en un inmueble de la calle Gildardo Muñoz, en la localidad Buenavista.

Acudió una patrulla de la policía preventiva de Espinal, con oficiales de SSP, constatando que en el acceso al inmueble estaban tendidos tres cadáveres con huellas de violencia, con impactos de arma de fuego y estaban maniatados.

Se trataba de dos mujeres y un varón, este último estaba decapitado e incluso le dejaron una cartulina con mensaje que decía, “esto me pasó por chapulín”.

Fueron identificados como Justina Santiago Félix, su hija Josefa Márquez Santiago y la pareja de ésta última, un tipo apodado El Burro.
Vecinos comentaron ante la policía que se trataba de una señora, su hija y su yerno, quienes al parecer ya habían sido amenazados anteriormente; el perito criminalista tardó horas en concluir la diligencia.
Al sitio acudió personal de Sedena, Guardia Nacional, y detectives de policía ministerial para iniciar la investigación por la masacre que estaría vinculada a actividades de la delincuencia organizada.

Los cadáveres fueron enviados a medicina forense de Papantla para práctica de las necropsias y en espera que sus familiares comparezcan ante la fiscalía para identificarlos formalmente.


