® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡“MAGAZOS” EN EL HOSPITAL GENERAL DE BOCA DEL RÍO!

Personal del Hospital General de Boca del Río denunció irregularidades en el manejo de recursos y el destino final de equipo médico de uso, donde estarían involucrados desde el director del hospital hasta jefes de recursos materiales...

¡“MAGAZOS” EN EL HOSPITAL GENERAL DE BOCA DEL RÍO!

FUNCIONARIOS “DESAPARECEN” EQUIPO MEDICO VALUADO EN 12 MILLONES DE PESOS
* Según los reportes de los trabajadores, los equipos fueron retirados del centro hospitalario en horarios nocturnos para evitar sospechas y suspicacias, nunca hubo un reporte oficial de la
sustracción

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Personal del Hospital General de Boca del Río denunció irregularidades en el manejo de recursos y el destino final de equipo médico de uso, donde estarían involucrados desde el director del hospital hasta jefes de recursos materiales.

Detallan que la última irregularidad ocurrió con la venta clandestina de un lote de equipo médico, el cual incluso estaba próximo a ser evaluado para su baja oficial, pero se le dio destino sin cumplirse con el procedimiento de tipo administrativos establecido.

Los equipos fueron retirados del centro hospitalario, según los reportes de los trabajadores, en horarios nocturnos para evitar sospechas y suspicacias, nunca hubo un reporte oficial de esa transacción y se estima que el valor del equipo era de poco más de once millones 876 mil pesos.

En esas operaciones clandestinas, con tufo de corrupción, estaría involucrado el director del HGBR, Mario Alberto Amat Traconis, su secretaria Claudia F. Mariano Molinar, el jefe de recursos materiales Roberto Yáñez Tapia, además la encargada del área jurídica Sosa Mendoza.

Detallan, además, que Amat Traconis sacó del hospital equipo especializado, específicamente una torre de laparoscopia, para rentarla a una clínica privada denominada Instituto de Investigaciones Médico-Quirúrgicas.

Y, en el caso de Roberto Yáñez Tapia, lo acusan de continuar acosando a los trabajadores y de exigir el pago de comisiones a proveedores, sin que nadie lo pare, pues alardea cuenta con la protección de altos funcionarios de SESVER.

Trabajadores del Hospital General de Boca del Río confían en que el titular de SESVER ordene una investigación para que se sancione al director de ese centro hospitalario y a sus cómplices, ya que le están haciendo mucho daño al hospital.