LA INTIMIDARON PORQUE TIENE TATUAJES
*Ella recogió a su hijo de la escuela y fue blanco de hostigamiento por parte de los preventivos que patrullaban en el fraccionamiento La Herradura
*La afectada grabó en video el abuso policial en el celular y difundirlo en las redes sociales.
Por E. G. de la C.
Fotos cortesía
En el fraccionamiento La Herradura pegado a Geo Pinos, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, una madre de familia dijo haber sido víctima de discriminación, y de abuso policial a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Naval, logrando ser evidenciado todo en grabación de video en el celular y difundo en redes sociales.
La agraviada reveló como quedó expuesta a los malos tratos de los oficiales que la detuvieron sin haber un señalamiento en su contra, sin delito o falta administrativa alguna.
Ella recogía a su hijo de la escuela, y fue el blanco de hostigamiento por parte de los preventivos que patrullaban el área y les cerraron el paso para revisarlos, sin ninguna razón.

Ellos iban hacia su casa y los elementos de la patrulla SP-3053, los obligó a someterse una revisión de sus pertenencias y cuando pidió explicación sobre el motivo, los uniformados se negaron y la intimidaron.
Con su teléfono celular ella logró grabar, al ser hostigados por los Policías Navales y la Policía Estatal que cabe resaltar era quien iba al mando de la unidad.
La afectada enfatizó que lleva una vida dedicada a su familia y a su trabajo, alejada de vicios o actividades ilícitas y que fue el blanco de esta intimidación aparentemente por su aspecto, ya que tiene tatuajes visibles, pues son parte de su oficio.
La mujer dijo que cuestionó su actuar y al notar que ni ella, ni su hijo, llevaban nada ilícito consigo, decidieron someterlos por la fuerza por la aparente frustración de no poder encontrarles algo que justificara sus acciones.
Finalmente, la afectada lamentó el abuso de autoridad de los policías que lejos de buscar salvaguardar a la ciudadanía, se dedican a cometer abusos, y discriminar a la gente por su aspecto.