EN LA CARRETERA A CHILTEPEC
*La Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) hicieron el aseguramiento de 120 litros de hidrocarburo, 40 metros de manguera de dos pulgadas de diámetro y una válvula
Por FEDERICO GARCIA Reportero de NOTIVER
La Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con el personal de Seguridad Física de PEMEX, localizó e inhabilitó una toma clandestina de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos que corre en paralelo a la carretera a Chiltepec, municipio de Ixtaczoquitlán.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de oficina en Veracruz, radicó una Carpeta de Investigación en contra de quien resulte responsable por delito de alteración de ductos previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

La investigación inició por una denuncia presentada por Petróleos Mexicanos (PEMEX), por toma clandestina localizada en inmediaciones de la carretera a Chiltepec, derivado de un alertamiento de baja presión del ducto, lo cual está relacionado con una presunta toma clandestina de combustible.
Al realizarse las diligencias, la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), localizaron la toma clandestina y el aseguramiento de 120 litros de hidrocarburo, 40 metros de manguera de dos pulgadas de diámetro y una válvula.
Se procedió al inhabilitamiento de la toma clandestina para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, sobre todo de residentes de Chiltepec y lugares aledaños.
La FGR reafirma el compromiso para la investigación y persecución de los delitos en materia federal e invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, de forma presencial o anónima, en instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en oficinas del puerto de Veracruz.