Por FEDERICO GARCIA Reportero de NOTIVER
Un obrero fue hallado muerto, con impactos de arma de fuego, maniatado y con una cartulina con un mensaje amenazante, junto al camino que conduce a La Higuera, congregación Potrero Nuevo del municipio de Atoyac, el hecho ocurrió el miércoles.
Casi a las 06:30 horas, jornaleros que se dirigían a sus parcelas observaron que, a un costado del camino, se hallaba el cadáver de un hombre, tendido boca arriba.
La víctima vestía playera color gris, pantalón de mezclilla azul y chanclas de plástico color negro, con manchas de pintura, además tenía una cartulina color blanco sobre el pecho.
Policías de la SSP arribaron y constataron que el cadáver se hallaba con las manos hacia atrás, atadas con cinchos, con el rostro vendado y un impacto de bala en la cabeza, el llamado “tiro de gracia”.
Peritos criminalistas se trasladaron al camino que conduce hacia la Escuela Secundaria Técnica 44, de Atoyac, para el levantamiento del cadáver y luego sería trasladado a medicina forense para la necropsia.
En calidad de desconocido, el cadáver fue enviado a medicina forense para los estudios correspondientes y establecer con certeza causa de la muerte y la eventual identificación del cuerpo.
Detectives de la Policía Ministerial (PM) habrían iniciado la investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien o de quienes resulten responsables.