ESTABA ATORADO ENTRE ROCAS
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Amancio Landa Trujillo fue hallado muerto, atorado entre rocas, en una poza de la cascada de Naolinco, la víctima había sido reportada desaparecida desde el 6 de julio.
La mañana del sábado, rescatistas que mantenían jornadas de búsqueda en la zona de la cascada de Naolinco, localizaron el cadáver de Amancio Landa ya en avanzado estado de descomposición.
Estaba atorado entre rocas, sumergido en una de las pozas, la maniobra para el rescate del cuerpo se prolongó por varias horas debido a las condiciones del terreno.
Fue identificado como Amancio Landa Trujillo, de 50 años, el cadáver fue enviado a medicina forense en Xalapa para la práctica de la necropsia, aunque de entrada la causa de muerte pudo ser por lesiones traumáticas.
Se conoció que entre el 5 y el 6 de julio, Amancio convivía con conocidos en un paraje turístico de la cascada de Naolinco cuando, de pronto, se alejó unos metros del grupo y no lo volvieron a ver.
Sus familiares lo empezaron a buscar horas después, pero debido a lo agreste de la zona, la búsqueda se complicó y este sábado fue localizado muerto, en una poza, a donde se presume cayó de manera accidental.